Difference between revisions of "El agujero de la capa de ozono"

From Futuro De La Humanidad
Line 1: Line 1:
 
[[Category:Meier Encyclopedia]]
 
[[Category:Meier Encyclopedia]]
'''The Ozone Hole''': This term is applied to the destroyed [[Capa de Ozono]] in the [[Earth]]'s atmosphere above Antarctica. The destruction of the ozone layer is primarily the result of the terrestrial population's utilization of materials which wreak negative chemical and physical effects. The leading cause for the ozone layer's destruction is the use of chlorofluorocarbons (CFCs). Once released, they slowly rise into the atmosphere and reach the stratosphere over a ten to fifteen year period. There they break down, releasing highly reactive chlorine atoms and chlorine oxides which, in turn, react with the ozone and split it into oxygen. The ozone hole above the Antarctic was discovered in 1985 -- approximately ten years, therefore, after I notified terrestrial scientists of the ozone layer's destruction on behalf of the Pleiadians/Plejarans (see Semjase Contact Notes Block #1, page 64a). By the end of 1992 further evaluations revealed that the hole was even larger than before. Over an expanse of nearly 23 million square kilometers [approximately 9 million square miles] above the South Pole, the ozone layer in the atmosphere by this time had already decreased by more than 50 percent. In comparison to 1991 figures, the ozone hole not only had expanded by 15 percent but the ozone had become thinner. These facts were the result of the interaction of the CFCs with halogens and sulfuric acid aerosols, which reached the atmosphere through the volcanic outbreaks of Pinatubo (June 1991) and Mount Hudson (August 1991). The aerosols seize nitrogen compounds and release reactive chlorine compounds that lead to the breakdown of the ozone. Strong evidence exists which reveals that the ozone layer in the northern hemisphere is greatly damaged and is also thinning.
+
'''El agujero de la capa de ozono''': Este término se aplica a la destruida Capa de Ozono en la atmósfera terrestre sobre la Antártida. La destrucción de la capa de ozono es principalmente el resultado de la utilización por la población terrestre de materiales que producen efectos químicos y físicos negativos. La causa principal de la destrucción de la capa de ozono es el uso de clorofluorocarbonos (CFC). Una vez liberados, lentamente se elevan a la atmósfera y alcanzan la estratosfera durante un período de diez a quince años. Allí se descomponen, liberando átomos de cloro y óxidos de cloro altamente reactivos que, a su vez, reaccionan con el ozono y lo dividen en oxígeno. El agujero de ozono sobre la Antártida fue descubierto en 1985 — aproximadamente diez años, por lo tanto, después de que notificé a los científicos terrestres de la destrucción de la capa de ozono en nombre de los Pleyadianos/Plejarans (véase Semjase Contact Notes Block #1, página 64a). A finales de 1992, nuevas evaluaciones revelaron que el agujero era aún mayor que antes. A lo largo de una extensión de casi 23 millones de kilómetros cuadrados [aproximadamente 9 millones de millas cuadradas] sobre el Polo Sur, la capa de ozono en la atmósfera para esta época ya había disminuido en más del 50 por ciento. En comparación con las cifras de 1991, el agujero de ozono no sólo se había expandido en un 15% sino que el ozono se había vuelto más delgado. Estos hechos fueron el resultado de la interacción de los CFC con halógenos y aerosoles de ácido sulfúrico, que llegaron a la atmósfera a través de los brotes volcánicos de Pinatubo (junio de 1991) y el Monte Hudson (agosto de 1991). Los aerosoles se apoderan de compuestos nitrogenados y liberan compuestos de cloro reactivos que conducen a la descomposición del ozono. Existen pruebas sólidas que revelan que la capa de ozono en el hemisferio norte está muy dañada y también está adelgazándose.
  
  
Line 18: Line 18:
 
*[[Ozone]]
 
*[[Ozone]]
 
*[[Ozone Layer]]
 
*[[Ozone Layer]]
*[[Ozone Hole]]
+
*[[El agujero de la capa de ozono]]
 
*[[HAARP]]
 
*[[HAARP]]
 
*[[Climate Change]]
 
*[[Climate Change]]

Revision as of 11:36, 23 May 2022

El agujero de la capa de ozono: Este término se aplica a la destruida Capa de Ozono en la atmósfera terrestre sobre la Antártida. La destrucción de la capa de ozono es principalmente el resultado de la utilización por la población terrestre de materiales que producen efectos químicos y físicos negativos. La causa principal de la destrucción de la capa de ozono es el uso de clorofluorocarbonos (CFC). Una vez liberados, lentamente se elevan a la atmósfera y alcanzan la estratosfera durante un período de diez a quince años. Allí se descomponen, liberando átomos de cloro y óxidos de cloro altamente reactivos que, a su vez, reaccionan con el ozono y lo dividen en oxígeno. El agujero de ozono sobre la Antártida fue descubierto en 1985 — aproximadamente diez años, por lo tanto, después de que notificé a los científicos terrestres de la destrucción de la capa de ozono en nombre de los Pleyadianos/Plejarans (véase Semjase Contact Notes Block #1, página 64a). A finales de 1992, nuevas evaluaciones revelaron que el agujero era aún mayor que antes. A lo largo de una extensión de casi 23 millones de kilómetros cuadrados [aproximadamente 9 millones de millas cuadradas] sobre el Polo Sur, la capa de ozono en la atmósfera para esta época ya había disminuido en más del 50 por ciento. En comparación con las cifras de 1991, el agujero de ozono no sólo se había expandido en un 15% sino que el ozono se había vuelto más delgado. Estos hechos fueron el resultado de la interacción de los CFC con halógenos y aerosoles de ácido sulfúrico, que llegaron a la atmósfera a través de los brotes volcánicos de Pinatubo (junio de 1991) y el Monte Hudson (agosto de 1991). Los aerosoles se apoderan de compuestos nitrogenados y liberan compuestos de cloro reactivos que conducen a la descomposición del ozono. Existen pruebas sólidas que revelan que la capa de ozono en el hemisferio norte está muy dañada y también está adelgazándose.


World UV Mean.png


Damage to the ozone layer, among other things, produces severe biological consequences such as the increased mutation rates and a rapid escalation of cancerous skin diseases[1]. Now it is mandatory that we also take into account the negative and harmful effects of ozone depletion on our climate.[2]


According to information from Ptaah, nothing yet has changed regarding the increasing expansion of the opening in the ozone layer. One must assume, therefore, that the opening is enlarging and that the danger has not diminished in any way. The damage to the ozone layer poses equally as big a threat on the climate as do high ozone concentrations in the air, which also affect the weather and all life form organisms.[3]


Further Reading


References